martes, 8 de septiembre de 2009

EyeOS ofrece servidores VPS con Interdominios

EyeOS está apunto de anunciar un nuevo servicio, en esta ocasión con un claro enfoque hacia el negocio. Se trata de eyeOS server o servidores VPS con eyeOS instalado y proporcionados con Interdominios (la empresa que también gestiona el hosting de Loogic).

Hasta el momento eyeOS podría ser usado principalmente de dos formas, al ser una aplicación de software libre la podíamos instalar en nuestro propio servidor y usarla de forma gratuita, si como usuario queríamos usarla como aplicación web también podíamos hacerlo por medio del servidor público eyeos.info (que ya cuenta con 400.000 usuarios registrados).

Una tercera forma era para empresas o instituciones (como colegios) que contrataban a eyeOS para que desarrollara un servicio a medida de sus necesidades. Ahora hay una cuarta vía para usar eyeOS y es una mezcla entre las tres mencionadas anteriormente. Se trata de poder disponer de eyeOS instalado en un servidor virtual privado proporcionado por Interdominios de forma que nos ahorremos los problemas que pueda suponer la instalación pero contemos con la seguridad de que toda nuestra información y datos está en un servidor solo para nosotros.


Os dejo información de algunas características del servicio:
  • Desde 5 GB a 40 GB de espacio.
  • Número de usuarios en eyeOS ilimitado.
  • Soporte para trabajar con archivos de Office.
  • Límite máximo por archivo de 1000 MB.
  • Cada servidor de eyeOS reside dentro de un VPS El usuario dispone de la cuenta de super-administrador de su eyeOS
  • Los precios oscilan entre los 15 euros/mes y los 50 euros/mes en función de las características del servidor VPS.
Creo que conozco bien eyeOS, desde sus comienzos y me atrevo a decir que estamos ante un importante movimiento para popularizar eyeOS, sobre todo por la capacidad comercial que una empresa como Interdominios puede llevar a cabo y que permitirá pasar de tener como principales clientes a instituciones públicas y educativas para entrar en el sector empresarial, algo que puede llegar a reportar importantes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario